RedonDando solución participativa de RSC

En RedonDando creemos en la RSC como sistema de gestión empresarial inspirada en la manera que su actividad impacta sobre clientes, inversores, empleados, medioambiente y sociedad general.

Las líneas de actuación inciden en diferentes ámbitos dentro y fuera de la empresa, como son las buenas prácticas de empleo, la protección de la salud, el medioambiente, prevención y lucha contra el fraude, la defensa de consumidores, apoyar la mitigación de diferentes causas sociales. No se limitan exclusivamente al cumplimiento de leyes y de normativas de cada país, sino que va más allá, impulsando medidas correctoras de ámbito social a través de proyectos y organizaciones e implicando a sus plantillas, directivos en estas acciones.

Pero, ¿Cómo desarrollar un marco de actuación eficaz y transparente que impacte en cada una de estas líneas?, Uno de los grandes retos a los que se enfrenta un buen programa de RSC es el de implicar activamente a sus empleados y clientes para conectarlos con las diferentes actuaciones de sus planes sociales. Aquí es donde la RSC se enfrenta a su gran némesis ¿Es solo cuestión de marketing o realmente hay una intención clara de mejorar nuestro mundo?

El pacto Mundial, conocido como la mayor iniciativa de responsabilidad social corporativa en el mundo, establece, como plataforma de acción, implementar medidas en el ámbito empresarial que ratifiquen un compromiso claro por su parte. Desde el año 2000 más de 8000 compañías y 4000 entidades han suscrito este compromiso en más de 160 países. En España un 79% de las empresas ya han desarrollado programas de sostenibilidad,

RedonDando es una solución fiable que da respuesta a estas cuestiones y ofrece esa conexión entre consumidores, empresas, empleados de manera eficaz. El redondeo solidario ofrece la posibilidad de convertir a todos en agentes activos del cambio y potenciar la participación en las políticas de RSC.

Una simple fórmula, voluntaria y flexible, a través de la cual un cliente, en su ticket de compra, en su factura, en su cesta online puede donar esos céntimos que le sobran ó un empleado a través de su salario. Es un pequeño gesto que multiplica y da sentido de auténtica  Responsabilidad Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: