Europa solo ha acogido al 25% de los refugiados con los que se comprometió

La obra social de redonDando colabora con proyectos que luchan por los derechos de los refugiados y tratan de hacerles la vida más fácil. Pero para poder ayudarles es necesario que obtengan los permisos que les dejan entrar en Europa. Desgraciadamente estos procesos son insufriblemente lentos para las miles de personas que se juegan la vida huyendo de una realidad sin presente y con un futuro muy desalentador.

El movimiento ciudadano #SickOfWaiting denunció, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que tan solo un 25 por ciento de los refugiados que Europa se comprometió a acoger han sido reubicados o reasentados, según recoge Europa Press Social. España tan solo llega al 12 por ciento de lo prometido.

La plataforma de #SickOfWaiting cuenta con más de 15.000 personas registradas de 124 países diferentes. Sirve también para darle voz a los refugiados y que cuenten sus experiencias y sentimientos, tratando de concienciar a todos. El próximo día 28 de junio esta iniciativa presentará todos los apoyos recibidos a través de su página web en el Parlamento Europeo para exigir que cumplan con lo prometido.

Esta iniciativa tiene todo el apoyo de redonDando. La acogida es solo el primer paso para que millones de personas puedan tener un futuro mejor. Pero una vez están en Europa necesitan mucha ayuda. RedonDando con su revolucionario método basado en microdonaciones agrupa, para multiplicar, solo los céntimos que nos sobran de nuestras compras. A través de tres canales; redondeo en caja, online y en nómina, cualquiera puede aportar su ayuda donde y cuando quiera. Un pequeño gesto que puede cambiar muchas vidas.

Iniciativas similares a redonDando en Europa consiguen recaudar más de un millón de euros anuales. Únete al redondeo y mantén encendido el motor del cambio social apoyando a causas que luchan por mejorar la vida de los refugiados.

redondando obra social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: