España, un país solidario

El último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), aporta, entre otras cuestiones, datos sobre las donaciones a ONGs en nuestro país. Las cifras sin duda colocan a España como un país solidario. Uno de cada tres españoles (31,7%) colabora con alguna ONG destinando más de 100 euros anuales. Sin embargo, este porcentaje es ligeramente inferior al registrado en 2014 (32,3%), y está aún más lejos del 34,4% que España alcanzó en 2010. Puntos que han disminuido a lo largo de estos años de crisis.

Otro dato interesante que aporta este estudio es el mayor porcentaje de donaciones en mujeres que en hombres. También según la edad, y lógicamente la capacidad económica, se dona más o menos a causas sociales. El mayor porcentaje en donaciones aparece en los mayores de 65 años y, va disminuyendo gradualmente conforme se es más joven. Las personas con ingresos mensuales entre 2.000 y 2.500 euros al mes son las que más apoyan a estas causas. Sin embargo, como parece lógico, de los que más euros se obtiene es de los de mayor poder adquisitivo (más de 3.000 euros al mes), con 131,1 euros de media en el año 2016.

Más de la mitad de la población en España (51,8%) estaría dispuesta, según el estudio, a pasar parte de su tiempo colaborando en alguna causa justa. Datos como estos demuestran que nuestro país goza de una buena salud solidaria.

RedonDando se enorgullece de pertenecer a un país que demuestra esta empatía social, pero además estos datos refuerzan nuestro modelo solidario. Porque, ¿no mejorarían estos porcentajes si donar no dependiera de cuotas? ¿No se recaudaría más dinero de los jóvenes si estos pudiesen donar de manera voluntaria los céntimos que les sobran de sus compras? RedonDando no pide cuotas y esta presente a través de tres canales; redondeo en caja, online y en nómina, para que cualquiera pueda donar a proyectos sociales de ONGs consolidadas, solo los céntimos que desperdiciamos.

Como demuestra este estudio de la AIMC, que recoge Europa Press Social, España puede alcanzar junto a redonDando las cifras que consiguen recaudar iniciativas similares en Europa. Sé parte del cambio, únete a redonDando.

redondando obra social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: