España es el cuarto país de la OCDE en el que viven más niños en hogares sin empleo

Una de las causas por las que trabaja la obra social de redonDando es la pobreza infantil. Aunque no todos, ni siempre, lo tengamos presente, en España viven muchos niños y niñas en riesgo de exclusión social. Una noticia de Europa Press Social recogía ayer día 15 de junio el informe de Unicef ‘Construir el futuro. Los niños y los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, en el que España ocupa el cuarto lugar en el ranking global de la OCDE con más niños que viven en hogares sin empleo.

De los 41 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, España ocupa además el puesto 36 en el objetivo de empleo y desarrollo económico. Según este informe un 14,3 por ciento de niños en España viven en hogares en los que todos sus miembros están desempleados, frente al 9 por ciento de media de la OCDE.

España también se sitúa por debajo de la media en los objetivos de lucha contra la pobreza y la desigualdad. Un aviso para reforzar las políticas sociales. En nuestro país la distancia entre los ingresos de los hogares más pobres y la media nacional es de las más grandes.

Debemos concienciarnos de estas problemáticas que, aunque cueste creer, están muy presentes en nuestro país. El innovador método solidario de redonDando agrupa los céntimos que desperdiciamos y los multiplica para destinarlos a proyectos sociales de ONGs consolidadas con las que trabajamos. A través del redondeo en caja, online o en nómina cualquiera puede aportar su ayuda cuándo y dónde quiera. Un sencillo gesto que sirve para mantener encendido el motor del cambio.

Iniciativas similares en Europa consiguen recaudar más de un millón de euros anuales. Juntos podemos alcanzar la misma cifra en España para ayudar a miles de niños y niñas a construir su futuro. Únete al redondeo, sé parte de redonDando.

redondando obra social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: