Rescatados cerca de 1.200 emigrantes en aguas del Mediterráneo central

La obra social de redonDando sigue viendo con tristeza como miles de personas se juegan la vida para intentar entrar en Europa. El problema está lejos de acabarse como demuestra la noticia que recoge hoy Europa Press Social. El pasado domingo fueron rescatados 1.200 emigrantes en aguas del Mediterráneo, quienes iban a bordo de ocho botes hinchables y tres embarcaciones.

Y como recuerda la misma noticia, esta operación de rescate llevada a cabo por la Guardia Costera italiana ha tenido lugar un día después del rescate en la misma zona de 1.650 personas.

Un total de 60.000 personas en lo que va de año han logrado llegar a Italia a través del Mediterráneo, mientras que 1.720 han perdido la vida según el último informe de ACNUR. De las personas que logran llegar la mayoría se queda esperando en refugios fronterizos hasta regular su situación, algo que puede durar meses y que no asegura la entrada legal en Europa.

Una de las causas con las que colabora la obra social de redonDando es la protección de los derechos de los refugiados para mejorar sus condiciones de vida y su futuro. Nuestro innovador método solidario basado en microdonaciones lo pone muy fácil para que cualquiera en cualquier lugar pueda aportar su ayuda. A través de tres canales; en caja, online y en nómina, redonDando agrupa y multiplica los céntimos que desperdiciamos para destinarlos a proyectos de ONGs consolidadas con las que trabajamos.

Iniciativas similares en Europa consiguen recaudar más de un millón de euros. En España estamos seguros de poder alcanzar entre todos esa cifra. ¡Únete al redondeo!

redondando obra social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: