España reconoce que tendrá que reubicar menos refugiados de los prometidos en su plan de acogida

La obra social de redonDando tiene el compromiso de apoyar causas que traten de mejorar la vida de los refugiados en nuestro país. Por esta razón la noticia que recoge Europa Press Social en la que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, reconoce que España no podrá cumplir con los planes de reubicación de refugiados, nos llena de indignación.

Hace unas semanas 50 organizaciones sociales lanzaron la campaña ‘¡Venid ya!’ llamando a todos los refugiados que faltaban para que se cumpliera la cifra prometida por el Gobierno. Ahora el Gobierno recula en su plan de acogida, actuación que no nos sorprende ya que las cifras estaban a una tremenda distancia, 1.304 de 17.387 prometidos entre reubicación y reasentamiento.

El ministro declara que están tratando de cumplir con su compromiso y admite estar lejos de las cifras prometidas. Para el plan de reasentamiento se siente seguro de cumplir con las cifras, no así para la reubicación de refugiados desde Grecia e Italia. Alfonso Dastis explica que éstos tienen que cumplir una serie de requisitos que hace retrasar el proceso.

La Comisión Europea ha pedido a España que amplíe sus compromisos semanales y mensuales, aunque el ministro asegura que de los 140.000 refugiados que entraron en Grecia, apenas hay 26.000 para ser reubicados.

La situación en la que viven miles de personas en zonas fronterizadas esperando ser reubicadas es muy dura, al igual que lo es para los refugiados que esperan ser reasentados por un tercer país que pueda cubrir sus necesidades básicas.

RedonDando con un revolucionario método solidario pone al alcance de cualquiera poder ayudar en esta y otras causas. Pensando solo en los céntimos que nos sobran establecemos tres canales de redondeo (en caja, online y en nómina) para agrupar esos céntimos y transformarlos en dinero útil. Un sencillo gesto que multiplicado pretende mejorar nuestra sociedad.

Iniciativas similares en Europa consiguen recaudar más de un millón de euros anules. En España estamos seguros de poder alcanzar esa cifra. ¡Únete al redondeo!

redondando obra social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: