Aumenta el número de migrantes menores no acompañados

La obra social de redonDando conoce las malas condiciones en las que llegan muchos refugiados a nuestro país. Sobre todo, los que desgraciadamente tienen que hacerlo sin seguir las vías legales, ya sea por falta de recursos o por desesperación. En este caso se encuentran muchos niños y, lo peor es que la cifra no deja de aumentar.

Las opciones de los menores para entrar en Europa de manera legal son muy pocas. Por esta razón, cada vez son más los que ante esta situación utilizan rutas peligrosas o recurren a contrabandistas para que les ayuden a cruzar las fronteras.

Las cifras que denuncia UNICEF y, que recoge Europa Press, son abrumadoras. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en el año 2016 y los primeros meses de 2017, el 92% de los menores que llegaron a Italia por la ruta del Mediterráneo central, que parte desde el norte de África, no viajaban acompañados.

En un total de 80 países analizados en su último informe, ‘Ante todo son niños: proteger a los niños en tránsito contra la violencia, el abuso y la explotación’; se registraron 300.000 menores no acompañados en 2015-2016, frente a los 66.000 que se registraron en 2010-2011. Pero el número total seguramente sea mucho mayor.

Los motivos para emprender el viaje

Lo que les empuja a afrontar el viaje según UNICEF es, o bien reunirse con sus padres que viajaron antes que ellos, o el ánimo de estos para que sus hijos tengan una vida mejor. El problema son las duras políticas de control fronterizo que provocan un limbo en el que se encuentran refugiados, en Grecia hay 60.000, que no saben a dónde irán a parar. Lo que les provoca una desesperación y angustia destructiva.

UNICEF exige a los gobiernos un compromiso real para llevar a cabo un plan de acción que proteja a los niños refugiados y migrantes y, que garantice su bienestar.

RedonDando apoya este plan que ejerce presión a Europa, ante una situación que necesita una solución urgente. Entre las causas por las que trabaja redonDando se encuentran la pobreza infantil y la ayuda a refugiados. Por ello, este informe nos pone los pelos de punta.

Es necesario concienciarnos y ayudar entre todos. RedonDando con su innovador método lo pone muy fácil. A través del redondeo en caja, online y en nómina, cualquiera en cualquier lugar puede aportar su ayuda. ¡Y solo pensando en los céntimos! ¿Cuántas veces no sabemos que hacer con ellos? RedonDando te da la solución para convertirlos en dinero útil, destinándolos a obras sociales de ONGs consolidadas con las que trabajamos.

En Francia, Reino Unido y Alemania llevan algunos años utilizando iniciativas parecidas y consiguen reunir más de un millón de euros anuales. Estamos seguros que en España podemos igualar esa cifra. ¡Únete al redondeo y encendamos juntos el motor del cambio!

redondando obra social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: