La campaña ‘¡Venid ya!’ llama a los refugiados que España se comprometió a acoger

La obra social de redonDando tiene el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los refugiados que llegan a nuestro país. Nosotros y, todos los que se hacen responsables, pretendemos facilitar su adaptación, tras haber pasado por situaciones traumáticas. Poco a poco han ido llegando algunos, pero la pasividad del Gobierno hace que la mayoría no hayan tenido esa suerte.

La realidad es que España está muy lejos de cumplir con el número de refugiados que se comprometió a acoger. De momento solo son 1.304 refugiados a los que España ha dado asilo. En los supuestos planes del Gobierno eran 17.337, los que dentro de 140 días deberían haber encontrado un hogar dentro de nuestras fronteras.

La tremenda distancia entre lo prometido y los hechos hasta hoy, ha provocado que 50 organizaciones sociales hayan lanzado la campaña ‘¡Venid ya!’, noticia que recoge Europa Press Social. En esta, se llama a todos esos refugiados que deberían haber entrado en nuestro país y, da un toque de atención al Gobierno para que se ponga verdaderamente en marcha.

La campaña presenta 1.000 sillas vacías con nombres que representan a las personas refugiadas. Además de un contador en tiempo real que muestra las personas que van llegando frente a los días que quedan para que se acabe el plazo propuesto por la UE.

Desde redonDando nos sumamos a esta campaña y exigimos que se cumpla con lo prometido. En este caso, son personas que se encuentran en unas condiciones miserables lo que hay detrás de las cifras y, hay que responsabilizarse y actuar en consecuencia.

La ayuda a refugiados es una de las causas en las que trabaja redonDando. En colaboración con ONGs consolidadas tratamos de ofrecer las mayores facilidades a estas personas. El cambio social depende de todos y cada uno de nosotros. De la ayuda más pequeña a la más grande. Todos juntos podemos construir una sociedad que no nos avergüence.

redondando obra social

Anuncios

Un comentario sobre “La campaña ‘¡Venid ya!’ llama a los refugiados que España se comprometió a acoger

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: